agosto 21, 2010

Más vale tarde que nunca.

Estoy de regreso, como que de repente me olvidé de este blog, pero prometo actualizar más seguido. Conste que dije más seguido y no MUY seguido.

Por hoy, dejo una reflexión que hice para mi clase de Etimologías.

Quo Vadis?

¿Hacia dónde vamos? Las personas suelen tener planes a futuro. Ya sea un futuro muy próximo o que prácticamente tengan su vida planeada.

Yo creo que lo mejor es planear poco a poco, ir construyendo un camino de acciones y no sólo pensar en cómo sería el futuro. Para poder construir nuestro camino, es importante saber qué es lo que queremos, como dice Paulo Coelho, “Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres.” Una vez que se sabe qué es lo que se quiere, todo se vuelve más sencillo.

Respondiendo la pregunta, pienso terminar la preparatoria para iniciar con la carrera de Psicología, que es algo que me apasiona, que me encanta y podría dedicar mi vida entera a ella. Pienso terminar la carrera aquí e irme al extranjero para especializarme y ejercer mi carrera. Aún no tengo muy definida el área en la que me especializaré, sin embargo sé que es tanto mi amor con la Psicología que me esforzaré para ser la mejor en el área que sea.

Quiero ayudar a las personas con los conocimientos que voy adquiriendo día con día y así mejorar o contribuir con la mejora de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Creo que una de las principales metas que tengo es esa, mejorar al mundo, cambiarlo. Bien dicen que el cambio debe empezar en nosotros y es por eso que trato de ser una mejor persona.

Quiero ir hacia un futuro diferente, el mundo cambia cada segundo un poquito más y en mis planes está cuidar que cambie bien y que las generaciones que vienen cuiden lo que se logre.

Así que si me preguntan a dónde voy, con seguridad puedo responder que voy hacia un futuro mejor, caminando por el camino que me he construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario